Please enable JS

El Padre de Todos

IMÁGENES Mostrar pesos de la fila INFORMACIÓN DE ARCHIVO	OPERACIONES

El Padre de Todos

March 15/The Beer Seekers/The Beer Seekers

Para muchos elevado a la categoría de Dios, Darth Vader, figura capital en la saga de La Guerra de las Galaxias, también fue (es) uno y trino. El personaje, que ya forma parte de la iconografía popular moderna, fue interpretado por tres actores diferentes. James Earl Jones fue su voz (impagable Constantino Romero en España), Sebastian Shaw el efímero rostro agonizante que apareció en El Retorno del Jedi y todo lo demás, se lo debemos a David Prowse.

Sobre él trata el documental ¨I am Your Father¨, de los directores españoles (mallorquines ambos) Marcos Cabotá y Tony Bestard, un film de tintes catárticos tanto para los realizadores, fans de la saga, como para el propio actor, quien, después de facilitar, supuestamente, unas filtraciones del guión a la prensa tras el estreno de ´La Guerra de las Galaxias´, fue apartado de algunas escenas de los siguientes rodajes. Entre ellas, la única en la que aparece el rostro de Vader y que debiera haber sido un hito en la filmogafría de David Prose.

El documental explora, demás, cómo la ´vendetta´ contra el actor no terminó ahí sino que su presencia fue prohibida en los numerosos festivales oficiales en los que el universo Star Wars es protagonista.

El acierto del documental está en contrastar ante la cámara los testimonios de algunos de los que fueron protagonistas de este ´caso´, pero también en explorar la figura de un actor que antes de encarnar a Darth Vader ya era tremendamente popular en su Inglaterra natal. A medio camino entre la denuncia y la melancolía es imperativo para todo fan de Star Wars conocer también la parte más oscura de quienes manejan franquicias multimillonarias en la industria del cine.

Maridando a Darth Vader

Si unimos los términos Imperio y Oscuridad en el universo de la cerveza artesana, no nos queda más remedio que llegar hasta una Imperial Stout. Al igual que la presencia de Prowse, la de una Imperial Stout es abrumadora pero equilibrada. Al igual que los dos lados de La Fuerza en el alma de quien fue Anakin, el amargor de los lúpulos pugna con el tremendo cuerpo y las notas torrefactas y tostadas de la Imperial Stout. Mano de hierro en guante de terciopelo, una buena Imperial Stout debe saber ocultar el impacto alcohólico tras los matices de sabor (café, regaliz, chocolate, a veces vainilla...). En este caso podríamos escoger la Russian Imperial Stout de Cervezas Arriaca para disfrutar (si es que la contemplación de la historia de Prowse lo permite) de ¨I Am Your father¨.

Estás a tan solo un par de ´Clicks´ de vivir esta experiencia

Disfruta de esta cerveza:

Adquirir Imperial Russian Stout de Cervezas Arriaca

Disfruta el documental:

Ver ´I Am Your Father´ en Netflix



RELATED POSTS


Comments/ 0


LEAVE A COMMENT