Please enable JS

Boston: Revolución y Cerveza

Boston: Revolución y Cerveza

Boston: Revolución y Cerveza

February 22/The Beer Seekers/The Beer Seekers

Boston tiene suficiente interés como para justificar un viaje a esta ciudad revolucionaria, donde Sam Adams y compañía votaron a favor de la Declaración de Independencia, sin necesidad de que para ello medie motivo cervecero alguno. Varias rutas, fácilmente distinguibles merced a otros tantos caminos de baldosas (no amarillas), que recorren la ciudad, permiten descubrir sus principales focos de interés.

Maratón de Boston

El pasado de esta ciudad tiene importancia no sólo en lo relativo a su lucha por la separación de lo que sería Estados Unidos del Reino Unido, sino también como una de las primeras grandes urbes que se movilizaron contra la esclavitud y el sometimiento de la población negra en suelo americano. En esta ciudad ¨de las primeras cosas¨ destaca, además, la primera biblioteca pública con préstamo de libros y el primer parque público del país.

Pero Boston no vive de los rescoldos de su pasado insigne sino, más bien, de su mirada hacia el futuro. La ciudad es uno de los principales focos de conocimiento del mundo. Allí están la Universidad de Harvard y el MITGoogle, Microsoft, el maravilloso ¨Building Stata¨ diseñado por Frank Gehry… Todo nos trae a la mente la modernidad y la vanguardia en su concepción mejor.

Esa vanguardia parece haberse trasladado en los últimos tiempos al terreno cervecero. No sólo a Boston sino en general a la zona de Nueva Inglaterra. Me refiero a la eclosión de las NEIPA de las que hemos hablado en artículos previos. La escena ¨craft¨ de esta área es amplia y compleja y no es el motivo de este post. Tan sólo compartiremos algunos de los escenarios cerveceros que tuvimos la oportunidad de conocer mientras paseábamos por Boston.

THE BELL IN HAND TAVERN 1795

The Bell in Hand Tavern

Se trata de la primera taberna, aún operativa, de Estados Unidos. Sirve comida americana tipo ¨comfort food¨ y aunque no pincha muchas cervezas podemos encontrar varias ¨Sam Adams¨, quizá ¨Allagash¨ y, por supuesto, Guiness. Visita obligada para fans de la malta.

The Bell in Hand Tavern

YARD HOUSE

Este local presume de tener la mayor cantidad de cervezas de barril pinchadas del mundo. No sabemos si es estrictamente cierto, pero damos fe de que seguro estará entre los primeros puestos. Dos enormes salas refrigeradas mantienen los barriles en las condiciones adecuadas.

Yard House

De aquí salen gruesas tuberías cada una de las cuales transporta unas cuantas variedades a una zona de la barra. Tal pareciera que hablamos de oleoductos pero, salvo por algunas Stout que sirven, no es así. Todas las cervezas son como mínimo correctas y aunque quizá se echan de menos algunos estandartes del mundo artesano local (cervezotes, para entendernos) siempre es posible encontrar alguna referencia que nos guste. Está concebido pues para un público amplio, no necesariamente especializado. Comfort food (recomendamos los aros de cebolla).

Aquí os dejamos este vídeo donde se puede apreciar la verdadera extensión de la línea de grifos del local... Not bad!!!

CRAFT BEER CELLAR

Tienda especializada en cerveza artesana pero también en bebidas espirituosas. Cuenta con dos locales en Boston. Nosotros estuvimos en el Craft Beer Cellar de la Calle Van Ness, muy próximo al Yard House.

Craft Beer Cellar

La tienda cuenta con muchas referencias locales, entre las que destaca fundamentalmente Night Shift Brewing con sus tremendas IPA. Buena selección de cervezas con muchas referencias americanas pero también internacionales.

De ley es destacar el estupendo trato dispensado por Jana Wolfova, gerente de este local, quien tuvo la deferencia de proporcionarnos una pequeña joya que estaba fuera de exposición (y que esperamos catar en breve para contároslo). Craft Beer Cellar cuenta con otro local más próximo al centro histórico, relativamente cerca de Trillium Brewery.

TRILLIUM BREWERY

Trillium Brewing

Parada obligada. No nos dio tiempo a pasar por otra de las grandes como es Night Shift Brewing (como decimos se trataba de un viaje no cervecero acompañados de otras personas no interesaddas en estas cuestiones), así que teníamos que desquitarnos en la visita a Trillium Brewing Company. Trillium cuenta con dos locales, uno próximo al centro de Boston y otro en las afueras. Nosotros visitamos el primero de ellos, más pequeño, donde nos hicimos con un modesto cargamento de tesoros lupulados…

Trillium Brewing Company

Diremos que, media hora antes de que abrieran, ya había cola a las puertas esperando para entrar. Ese día estaban a la venta 4 de sus variedades. Se vendía 4-packs a 20 dólares cada uno, con un máximo de 3 packs por persona. También, para los incondicionales, se puede comprar abundante ¨merchan¨ de la marca.

Y no dio tiempo a más incursiones. A pesar de no ser un viaje relacionado con la cerveza pudimos disfrutar de algunos momentos y algunas cervezas que complementaron un viaje muy entretenido. Aprovecho para agradecer la paciencia infinita de nuestros acompañantes que soportaron incólumes algunas ¨frikeces¨ propias de los apasionados de las craft beer. A vuestros pies.

Esperamos regresar pronto a esta zona de Nueva Inglateera, llamada a ser referencia mundial de la cerveza artesana, para seguir conociéndola en mayor profundidad.

Salud!!



RELATED POSTS


Comments/ 0


LEAVE A COMMENT